Preparan decreto para que Petro pueda modificar el Presupuesto de la Nación

El presidente Petro podrá autorizar, reprogramar y hacer los traslados de vigencias futuras.

El Ministerio de Hacienda alista un borrador del decreto que permitirá que el Presidente Gustavo Petro modifique el presupuesto de inversión.

De esta forma podría autorizar vigencias futuras, reprogramarlas, hacer traslados presupuestales y realizar cambios en el anexo del decreto de liquidación del Presupuesto de la Nación.

Según el decreto, «cuando se trate de un proyecto de inversión de entidades que hacen parte del Presupuesto General de la Nación y hagan parte de la Rama Ejecutiva, se debe obtener concepto previo del Departamento Nacional de Planeación para después solicitar la conformidad del Presidente en casos de vigencias futuras que requieran autorización, reprogramación o traslados».

En otras palabras, cualquier movimiento del Presupuesto de Nacional debe pasar por el DNP y por el Presidente Petro, algo que no acontece en la actualidad.

Esto sucede a la semana de que el Ministerio de Hacienda expidió un decreto de yerros para enmendar un error en la liquidación del presupuesto para 2024, puesto que $13 billones quedaban en el aire.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *