El ex diputado conservador Julio César Londoño Guevara, a quien una jugarreta política lo sacó del escenario de la Asamblea de Risaralda, fue posesionado este jueves como Secretario de Gobierno del departamento.
El acto se cumplió en el recinto de la sala de Juntas de la Gobernación de Risaralda con la presencia del gobernador Sigifredo Salazar Osorio, quien se mostró complacido de tener al ex diputado Londoño Guevara en su equipo de gobierno.
Julio César Londoño Guevara debió posesionarse el pasado 2 de enero como diputado de Risaralda, pero una inhabilidad propiciada involuntariamente por su hermano, funcionario del Área Metropolitana, impidió que el dirigente político tomara su curul en la Asamblea a pesar de que la ganó en franca lid en las pasadas elecciones.
Al asumir el cargo, ante el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, el nuevo Secretario de Gobierno Departamental, Julio César Londoño Guevara, se comprometió a afianzar la estrategia integral y consolidación de la política de seguridad ciudadana, en especial lo concerniente con la lucha frontal contra el microtráfico en todo el departamento.
Durante el acto de posesión, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, exaltación el liderazgo y vocación de servicio del nuevo titular de la cartera de Gobierno, «llega a formar parte de un equipo que ama a Risaralda y quiere colocarlo de nuevo en el liderazgo nacional».
Por su parte, el secretario Julio Londoño aseguró que se continuará en la tarea de afianzar los consejos departamentales descentralizados de seguridad y orden público, así como garantizar en este año de elecciones comunales, las condiciones necesarias para devolverle a la acción comunal el protagonismo que con su liderazgo se han ganado.
“Otra acción estratégica será la agenda comunitaria para el fortalecimiento y la inclusión social, una meta del Gobernador Sigifredo, quien desea llegar a todos los lugares del departamento con acciones reales de gobierno, ya que como él lo ha expresado, en Risaralda no habrá ciudadanos olvidados, ni compatriotas abandonados”, precisó Londoño Guevara.