• Ponencia de reforma laboral fue aprobada en Comisión Séptima de la Cámara

    Con nueve votos contra cinco, y tras varias turbulencias, la Comisión Séptima de la Cámara aprobó el informe de ponencia para darle primer debate a la Reforma Laboral del Gobierno Petro. La iniciativa tiene que completar ese trámite antes del 20 de junio, o de lo contrario sería archivada.

    “La Reforma Laboral nunca ha estado muerta. Se iba a hundir solo si pasábamos las sesiones ordinarias, y eso no ha ocurrido. Logramos sacarla adelante y aquí hay voluntades para responderle a los trabajadores y las trabajadoras”, aseguró la coordinadora ponente María Fernanda Carrascal.

    Tan pronto se aprobó el informe de ponencia, la Comisión Séptima levantó la sesión para darle paso a la Plenaria. La fecha para reanudar el debate deberá ser definida por la Mesa Directiva.

    Sin embargo, para que la Reforma Laboral no se hunda deberá culminar todo este primer trámite antes del 20 de junio. Es decir, entre este viernes y el martes tiene que discutirse la totalidad del articulado de la reforma. Pese a lo apretado de los tiempos, en el Gobierno tienen confianza.

    “No se preocupen que tendremos el tiempo para hacerlo, con calma. Ya está la ponencia mayoritaria aprobada y están adjuntos los artículos; no vamos a tener problema porque se votarán en bloque”, indicó la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

    Sobre esto último, precisó la jefe de la cartera laboral que “hay ocho artículos nuevos, 47 están consensuados, tenemos 30 que no tienen ninguna proposición; así es que, con calma pero con paso seguro, vamos avanzando”.

    Si se materializa su aprobación en primer debate, la iniciativa quedaría a tres discusiones de convertirse en una realidad. El proyecto pasaría a la plenaria de la Cámara, y se votaría eventualmente en sesiones extraordinarias o, posteriormente, en la próxima legislatura (desde el 20 de junio).

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *