• Policía halló el cadáver del presunto responsable del múltiple homicidio en Apía

    El cuerpo fue hallado en estado descomposición en la vereda San Andrés cerca de la finca El Contento donde ocurrió el múltiple homicidio.

    El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, confirmó que mediante información aportada por la comunidad se informó a la Policía Nacional sobre la presencia de un cuerpo en estado de descomposición en la vereda San Andrés cerca de la finca El Contento, en Apía.

    Salazar Osorio explicó que “en entrevistas desarrolladas por miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol a vecinos y familiares en el sector, se pudo constatar de manera preliminar que se trata de Diego de Jesús Betancur Muñoz, también conocido como “El Potro”, presunto responsable de los hechos presentados el día 16 de julio de 2019, donde murieron Gustavo de Jesús Betancourt Betancourt, María Noelia Muñoz Hernández, Doralba Rico Echeverry, Luis Antonio Ramírez Grajales, María Eulalia Anogama Arcila en el municipio de Apía y por quien pesa una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego”.

    El comandante del Departamento de Policía Risaralda, coronel José Daniel Gualdrón Moreno, explicó “el cuerpo se encontró aproximadamente a 1 kilómetro de la finca El Contento de la vereda San Andrés de propiedad de una de las víctimas antes mencionadas, donde se registraron los hechos el pasado 16 de julio. En este lugar se halló además un arma de fuego tipo revolver con 1 cartucho, empuñada por el hoy occiso, los cuales serán anexados a la investigación que se adelantará”.

    El oficial agregó que “el cuerpo presenta aspecto cadavérico y un orificio al lado izquierdo de la cabeza, dando la primera hipótesis de que se pueda tratar de un suicidio.”.

    Por su parte, el Alcalde de Apía, Jorge Humberto Arboleda, agradeció el compromiso de la Gobernación, la Alcaldía, la Policía y el Ejército “para esclarecer los hechos y devolver la tranquilidad a un municipio que ha sido sinónimo de paz y progreso”.

    La Policía Nacional continúa con las actividades de inteligencia, investigación criminal y recolección de evidencias, con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar del hecho.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *