• Policía fue liberado por disidentes de las Farc mediante gestión humanitaria

    Un policía colombiano en poder de disidentes de las FARC retornó a casa, tras ser entregado a una comisión humanitaria encabezada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en zona rural del departamento de Nariño, frontera con Ecuador.

    «En esta oportunidad, contamos con el valioso esfuerzo de la comunidad local para que esta finalidad humanitaria pudiera ser alcanzada. Por nuestro principio de imparcialidad, en el CICR trabajamos para ayudar a quienes sufren por los conflictos armados y la violencia, sin ningún tipo de distinción».

    Así se manifestó Kian Abbassian, jefe de la oficina del CICR en Cali (suroeste), luego de confirmar el rescate del patrullero, quien fue valorado al momento de la entrega, lo que permitió el reencuentro con sus parientes.

    En el transcurso de los últimos días, el CICR ha participado en dos operaciones humanitarias de entrega de secuestrado en el suroeste del país, mientras que ya son 25 el total de personas que a lo largo del año han recobrado su libertad con intermediación del Comité.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *