Policía Fiscal y Aduanera aprehendió un contenedor con 10 plantas eléctricas

 La mercancía está avaluada en más de 261 millones de pesos.

 El hecho se presentó en el puesto de control La Herradura, Armenia.

En el marco del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en acción de control, logró la aprehensión de Maquinaria Industrial de contrabando avaluadas comercialmente en 261.571.474 millones de pesos en acción de control.

A través de Puesto de Control Aduanero, en la vía que comunica Valle del cauca con Risaralda, personal adscrito a la División de Control Operativo de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Pereira, logró identificar un vehículo que transportaba Plantas Eléctricas sin su debida documentación y por incumplir la causal 32 del artículo 647 del decreto 1164 de 2019, la mercancía no contaba con las etiquetas requeridas en los reglamentos técnicos o rotulados.

Recalcamos el compromiso permanente y el trabajo constante en la lucha contra el fenómeno del contrabando en el Eje Cafetero, que permita erradicar este flagelo y contribuya a la estabilidad económica de la región. 

La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna al número telefónico 3213942169 o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva.

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio