• Polémica por audio de Paloma Valencia sobre alianzas para elecciones

    RAM / En las últimas horas fue revelado el audio de una reunión que sostuvo la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, con algunos líderes políticos del departamento del Tolima.

    En dicho audio se escucha a la parlamentaria plantear la posibilidad de hacer coaliciones de cara a las elecciones regionales del próximo mes de octubre.

    Según Valencia, se debe examinar la posibilidad de hacer un acuerdo con el Partido Liberal para apoyar al exsenador Guillermo Santos a la Alcaldía de Ibagué y buscar otro mecanismo que le permita al uribismo la Gobernación.

    “Una cosa que es interesante con los liberales es convencerlos de que (Guillermo) Santos se quede en la Alcaldía. Santos puede ganar esa Alcaldía en una coalición con nosotros y otras fuerzas, garantizar para los liberales la Alcaldía y que hagamos una interpartidista para la Gobernación”, se le escucha decir a la congresista en ese audio.

    Esto generó una fuerte polémica en las redes sociales en donde tildaron a la parlamentaria de estar haciendo acuerdos electoreros para repartirse el poder.

    Paloma Valencia se defendió diciendo que es completamente normal que los partidos busquen coaliciones con otras fuerzas políticas para ganar las elecciones, aclarando que aún no existen propuestas formales hacia el exsenador Santos.

    “Cero mermelada, esos son los acuerdos que se hacen normalmente. Si uno hace un acuerdo con un partido, la idea es que se apoye a un candidato para algún cargo y se apoye a otro en otra coalición. Es importante decir que el Centro Democrático tiene vocación de hacer alianzas para ganar posiciones de gobierno regional, que nos permitan ejecutar las políticas del presidente Duque”, manifestó.

    El comentario de Paloma Valencia al parecer habría disgustado al expresidente Álvaro Uribe, quien por medio de su cuenta en Twitter publicó una especie de llamado de atención.

    “El Centro Democrático tiene primero que encontrar candidatos de las mejores condiciones humanas y profesionales, antes que las coaliciones, no al revés”, manifestó.

    La senadora Valencia se mostró indignada por el hecho de que dirigentes políticos del uribismo estén filtrando audios de reuniones privadas en donde se diseñan las estrategias para las elecciones regionales.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *