Piedad Córdoba fue inhabilitada con pruebas ilegales

piedad-cordobaTumban sanción de 18 años a exsenadora Piedad Córdoba. El Consejo de Estado encontró que el procurador Alejandro Ordóñez la inhabilitó por supuesta ‘farcpolítica’ con pruebas ilegales.

Por eso, la Sala Plena del Consejo de Estado anuló uno de los dos procesos contra Córdoba argumentando que la Procuraduría “violó” el debido proceso al sustentar la inhabilidad con material hallado en un computador, que supuestamente pertenecía al exjefe guerrillero de las Farc, alias ‘Raúl Reyes’, informa RCN Radio.

17 magistrados de ese tribunal le dieron la razón a la exsenadora y coincidieron en que se alteró la cadena de custodia del material probatorio, razón por la que los archivos que la relacionaban con la guerrilla carecen de veracidad.

Así las cosas, contra Piedad Córdoba hay otra sanción de 14 años de inhabilidad política, que también le puso la Procuraduría, por hacer “aportes personales a campañas políticas”, cuando está prohibido por ley, agrega la W Radio.

En este caso, el 14 de septiembre habrá otra audiencia pública en la que el Consejo de Estado se volverá a pronunciar sobre la situación de la exsenadora.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *