Piden que Corte Suprema solicite al fiscal Martínez presentar su renuncia

RAM / Ante la Corte Suprema de Justicia fue radicada una solicitud para que sea el alto tribunal el que le pida al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, que deje su cargo por el escándalo de Odebrecht.

El escrito presentado por la Red de Veedurías Ciudadanas advierte que fue la Corte Suprema la que eligió al fiscal Martínez Neira y por lo tanto podría solicitarle o sugerirle que se aparte de sus funciones.

De igual forma en la misiva, fue reiterado que, en principio la Corte Suprema, acceda a la petición del propio fiscal Martínez, de apartarlo de todas las investigaciones que tienen que ver con Odebrecht.

“Se sirva considerar peticionarle a la fiscal general de la Nación la renuncia de su cargo; no se trata de una desvinculación provocada por una sanción de la Corte sino la sugerencia que le haga para que considere abandonar su cargo a efectos de que la Fiscalía tenga transparencia”, señaló Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías.

La Corte Suprema de Justicia se reunirá en Pleno el próximo 21 de febrero para tomar varias decisiones, entre ellas, la recusación contra el fiscal general para que se aparte del proceso en contra del exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade.

De igual forma, fuentes del alto tribunal confirmaron que también resolverán el impedimento que presentó Martínez Neira para todos los casos de Odebrecht y que éstos pasen al nuevo fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *