Piden apoyo del Gobierno Nacional y maquinaria para atender emergencias

El alcalde de los pereiranos, Juan Pablo Gallo Maya, informó que se han registrado varios deslizamientos producto de las lluvias que cayeron anoche. “Me encuentro en el punto más crítico donde tenemos 4 víctimas, pero igual tenemos varios puntos donde la noche anterior nos vimos afectados como la avenida 30 de Agosto, Caracol la curva, la Avenida de las Américas. Hoy estoy desde aquí diciéndole a la ciudadanía que estamos respondiendo, pero también haciendo un llamado al gobierno nacional y a los empresarios de maquinaria para que nos acompañen”, dijo.

El mandatario agregó que se trata de 56 derrumbes y que, aunque tienen el equipo, necesitan el acompañamiento de las empresas con maquinaria amarilla, y del gobierno nacional.

“Casi nunca los molestamos, nosotros respondemos con lo que tenemos, con nuestras capacidades pero la verdad es que esta situación es demasiado compleja. Anoche llovió muy fuerte y tenemos deslizamiento en la Avenida 30 de Agosto, a la altura del colegio Deogracias Cardona, por fortuna no pasó a mayores el deslizamiento en Caracol la curva con dos vehículos atrapados pero sin víctimas”, aseguró.

“Hago desde aquí un llamado al gobierno nacional porque ya no estamos dando abasto con la emergencia. Llevamos 7 semanas de intensas lluvias. No ha parado de llover. Solicito apoyo, tengo que quitar el deslizamiento de la Avenida 30 de agosto, otro en Mundo Nuevo. Les pido que me ayuden para sacar este deslizamiento grande que tenemos en la Romelia el pollo, estamos haciendo la tarea en los puntos de mayor complicación. Necesitamos que el gobierno nacional se haga presente en Pereira y a las empresas con maquinaria para ayudar en los otros sitios.

Quiero invitar a la calma pero sí es necesario el apoyo de las empresas y el gobierno nacional para que se hagan presentes”, concluyó. 

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *