El asesinato del coronel de la Policía Alfredo Ruiz Clavijo, del patrullero Juan David Marmolejo y de un civil a manos del frente 48 de las Farc, sumado a los múltiples ataques que el grupo guerrillero ha efectuado contra la población, provocó una ola de indignación y reclamos por parte de diferentes sectores políticos.
Uno de los primeros en manifestarse fue el senador Uribe Vélez, quien pidió la suspensión de los diálogos, sin levantar la mesa. Así mismo, advirtió que se debe exigir a las Farc el cese unilateral del fuego. Hay q exigir a Farc cese unilateral con concentración y verificación. Son más de 700 asesinatos desde que inició diálogo.
El senador Armando Benedetti aseguró que las Farc están colmando la paciencia de los colombianos y también reclamó una acción de Santos. Según La F.m. dijo:
Este tipo de hechos ponen en jaque al país y al proceso de paz. Ya es hora que el presidente Juan Manuel Santos le ponga el pecho para acabarlo o desenredarlo».
Por su parte, Mauricio Lizcano, de la Comisión de Paz del Congreso, dijo que los últimos atentados deben llevar al Gobierno a tomar una decisión. «Continuar los diálogos de paz no puede significar que aquí no esta pasando nada, existe una gran indignación por los acciones dela FARC».
Incluso, señala Semana, los aliados de Santos del partido Liberal le pidieron «definir términos y criterios» para continuar con el proceso de paz.
David Bargil Assis, presidente del partido Conservador, mostró su solidaridad con las familias de los asesinados y dijo al presidente que los diálogos deben suspenderse.
Roy Barreras, presidente del partido de La U, insinuó que el último asesinato del grupo guerrillero se debe al rompimiento de la tregua, pero se manifestó a favor de que los diálogos continúen.
Fuente / Pulso.com



