Piden a Duque que busque coalición en el Congreso y no Uribe

RAM / El expresidente Álvaro Uribe Vélez comenzó una serie de acercamientos con los partidos políticos para lograr acuerdos que permitan salvar la agenda legislativa del Gobierno en el Congreso.

Aunque el líder Centro Democrático ha encontrado respaldo en ciertos sectores, otros prefieren dialogar directamente con el presidente de la República, Iván Duque.

Para el Liberalismo, quien debe buscar acuerdos con las colectividades es el Jefe de Estado y no el senador Uribe.

El vocero Liberal en el Senado, Mauricio Gómez, dijo que “yo creo que hay un presidente que se llama Iván Duque y quien debe encabezar esa coalición, dirigirla, liderarla, es el propio Duque y no es el expresidente Uribe. El expresidente Uribe es un senador más, miembro de un partido más de los muchos que hay en el Congreso”.

Aunque afirma respetar y apreciar al expresidente Álvaro Uribe, Gómez considera que es Iván Duque quien debe liderar la coalición.

“Yo lo respeto y lo aprecio mucho, pero hay una cabeza de gobierno que debe citar a los partidos políticos, proponerles un pacto por este país, con reglas de juego claras y no necesariamente negociando puestos, porque nadie le está pidiendo nada”, manifestó.

Esta semana el líder de la bancada del Centro Democrático se fijó tres propósitos: “Apoyar al presidente Duque en la búsqueda de la mejor solución tributaria; trabajar por la unidad del Centro Democrático y conformar una coalición interpartidista para concertar y apoyar las reformas del Gobierno”.

El tiempo se agota, la legislatura está terminando y varios proyectos impulsados por el Gobierno en el Congreso corren el riesgo de hundirse.

 

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *