• Piden 60 años de cárcel para implicado por atentado a General Santander

    La Fiscalía General de la Nación presentó el escrito de acusación en contra de uno de los implicados por el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander, para el ente de control Ricardo Andrés Carvajal debería pagar 60 años de prisión. 

    El organismo investigador consideró que hay pruebas suficientes que demuestran que Carvajal estuvo implicado en el brutal ataque terrorista que dejó 22 cadetes muertos y al menos 80 heridos el pasado 18 de enero, hecho que estremeció al país y quedó en la historia como uno de los más sangrientos perpetrados en Bogotá.

    Las evidencias a las que se refiere la Fiscalía, serían las halladas en la vivienda del joven la noche que fue capturado tales como un manual de primera instrucción y uniformes del IDU que, según él, hacían parte de un voluntariado y de su trabajo, lo cual luego desmintió la entidad distrital.

    También en contra de Carvajal, habría una interceptación telefónica donde le aceptó a un hombre que había participado en el carro bomba que estalló en la Escuela, y que luego de cometer el delito le tocó “encaletarse”. 

    Sumado a esto, el ente logró establecer por medio de testigos que Carvajal también ayudó en la preparación del vehículo bomba junto a José Aldemar Rojas alias “Mocho”, lo cual se produjo en una bodega al sur de la ciudad días antes del ataque.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *