• Petro sobre cambios en su gabinete: «Estamos corrigiendo errores»

    El presidente también mencionó que en una reunión previa con su gabinete, analizaron las cifras actuales del país, indicando que “los números están bastante rojos”.

    El presidente Gustavo Petro posesionó a los nuevos ministros que se sumarán a su gabinete tras una reorganización significativa. Los nuevos miembros del equipo presidencial incluyen a Ángela María Buitrago como ministra de Justicia, Juan Fernando Cristo como ministro del Interior, Martha Carvajalino como ministra de Agricultura y María Constanza García como ministra de Transporte.

    Además, César Palomino asumirá como director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y Lilia Solano como directora de la Unidad de Víctimas.

    Durante la ceremonia, el presidente Petro respondió a las preguntas sobre la razón detrás de este drástico cambio en su gabinete, apenas llegando a la mitad de su mandato. “¿Por qué razón hay un cambio de gabinete drástico, casi al llegar a la mitad del Gobierno? En realidad estamos reparando errores y detectando temas estratégicos”, afirmó el mandatario.

    Petro explicó que el gabinete anterior no logró asumir los retos necesarios, lo que llevó a la decisión de reorganizarlo. “El gabinete no logra asumir el reto porque eso deja dos caminos, o nos arrodillamos y se reduce a cero el gasto público, con lo cual no solo estalla la sociedad, sino, además, hundimos la economía.

    Es un suicidio no cambiar y el gabinete, en medio de las burocracias, de los miedos y de la Procuraduría y de los medios, en mi opinión, se dejó encerrar”, añadió. El presidente también mencionó que en una reunión previa con su gabinete, analizaron las cifras actuales del país, indicando que “los números están bastante rojos”.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *