• Petro sabía que lo grababan al recibir fajos de billetes

    El senador Gustavo Petro se pronunció acerca del escándalo por el video en el que se registró cómo recibió fajos de dinero en una bolsa, lo cual generó toda clase se suspicacias, luego de la denuncia de la senadora Paloma Valencia, quien reveló la grabación.

    Ahora Petro publicó en sus redes sociales un video en el que explica por qué recibió dinero en efectivo, un hecho que lo tiene hoy en el ojo del huracán. Desde el principio, el ex alcalde manifiesta que se trató de una imprudencia de su parte y pide a sus seguidores perdón “por poner en riesgo la esperanza”.

    “Tengo que pedirles perdón a mis electores de hoy: 8 millones de personas, por haberme puesto a recibir dinero en efectivo de un amigo en el pasado”, dice.

    Añade que, aunque eso no es un delito, debió ser prudente y ahora paga las consecuencias que se traducen “en poner en riesgo la esperanza de millones” y en dar pie a que se construyan en su contra “las más delirantes acusaciones” de sus contradictores.

    En el video, en el que se advierte que el excandidato presidencial lee el discurso, Petro manifiesta que, el día de la entrega al dinero, sabía que lo estaban grabando.

    “Yo había observado la cámara de casete VH5 que apuntaba a la mesa. Con mis instintos de hombre que ha vivido la clandestinidad me dieron ganas de apuntarla a otro lado, pero tenía por qué desconfiar de Juan Carlos (Montes) y no conocía su obsesión por registrar los momentos de su vida”, dijo.

    Sobre la proveniencia del dinero, Petro dijo que este había sido un encargo que le había dado a su viejo amigo del M-19, de quien dijo nunca lo ha considerado un traidor.

    “Él buscó a sus amigos, ingenieros y arquitectos, y a nuestro amigo común: Simón Vélez y lo logró. 20 millones de pesos, que fue lo único que conseguí en billetes de 20.000 pesos de los tarros de la cocina del arquitecto de la guadua, que quiso ayudar el esfuerzo de Juan Carlos Montes, como flamante cabeza de lista de Sucre y de Petro a nivel nacional para el congreso de la unidad del Polo”, explicó.

    Compartelo con alguien...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *