Petro posesionó a Laura Sarabia como directora de Prosperidad Social
El presidente Gustavo Petro Urrego posesionó a Laura Camila Sarabia como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), entidad que fija y pone en marcha las políticas y los programas que brindan atención, reparación y reintegración social y económica a las víctimas de la violencia y las poblaciones más vulnerables del país.
Para alcanzar este propósito, el Departamento trabaja integralmente en la formulación y ejecución de políticas sociales, además realiza la coordinación de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Centro de Memoria Histórica.
Este Departamento está a cargo del programa Tránsito a Renta Ciudadana, al que el gobierno del Cambio destinó $7 billones para garantizar la atención a las familias beneficiadas.
Este programa beneficiará a cerca de 3,3 millones de hogares, 1,4 millones más de los que tuvo Familias en Acción a su cargo, lo que representa un aumento de 42,4% en cobertura.
Así, el Gobierno garantiza un ingreso digno, de hasta $500.000 mensuales, a las familias en pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad. De esta manera, podrán conseguir autonomía económica y acceso a los derechos fundamentales de educación y salud.
El regreso de Laura Sarabia al Gobierno se dio en medio de una salida aún sin aclarar de Cielo Rusinque, quien al parecer no estaba llagando a los resultados en materia de ejecución que esperaba el Gobierno, a pesar de su cercanía con el mandatario.
La reintegración también se da apenas horas después de que se conocieran videos de la prueba de polígrafo que le practicaron a la exniñera de su hijo, Marelbys Meza, en una oficina de la Casa de Nariño en Bogotá.
El video revelado por Noticias RCN comienza con la pregunta: “¿Sabe por qué estamos acá?, le pregunta el poligrafista, Jhon Alexánder Sacristán a Marelbys, después se refiere la maleta dejada por una teniente de la Policía en el apartamento de Laura Sarabia el viernes 27 de enero de 2023.
«¿Usted robó el dinero del maletín de la doctora Laura?», le pregunta luego Sacristán, a lo que ella responde en reiteradas oportunidades con un rotundo «no», en respuesta a la pérdida supuestamente de 4.000 dólares, según Sarabia.