Petro declaró insubsistente a Mindeportes, María Isabel Urrutia

Después de ser anunciada su remoción del cargo, acusan a la medallista olímpica de hacer una ‘feria de contratos’.

Através de una alocución presidencial dos semanas atrás, el presidente Gustavo Petro anunció la remoción del cargo de tres de sus ministros. Entre ellos, María Isabel Urrutia, ministra de Deportes.

Toda clase de dudas surgieron alrededor de la decisión del mandatario, quien nombró a Astrid Rodríguez como su reemplazo. En las últimas horas, el Presidente aseguró que declaraba «insubsistente» a Urrutia por «sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación».

Asimismo, anunció que se posesiona la nueva ministra. La primera educadora física, de la Universidad Pedagógica, que hace parte de un Gobierno. «La educación física de la niñez y la juventud en los centros de estudio, y la actividad física generalizada de la población serán nuestra prioridad», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

He declarado insubsistente a la ministra del deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación. Hoy se posesiona la nueva ministra, por primera vez una educadora física, de la universidad pedagógica entrara a un gobierno.

Tras el anuncio de su salida del Ministerio, no han parado los señalamientos contra Urrutia. Mientras hace el empalme con la nueva ministra, se acusa que la deportista se ha dedicado a avalar contratos por millonarias sumas.

El lunes pasado, el abogado Daniel Briceño expuso en sus redes sociales que la medallista de oro olímpica en Sydney 2000 había firmado 64 contratos por valor de más de $23.920 millones y que lo hizo antes de la media noche del jueves 3 de marzo y la madrugada del viernes cuatro del mismo mes.

“Desde que el Presidente Gustavo Petro anunció la salida de María Isabel Urrutia como Ministra del Deporte se han firmado 264 contratos por $23.920.982.500 en ese Ministerio. Muchos han sido oficializados a media noche. Todo es contratación directa”, escribió Briceño, quien anexó imagen de los contratos.

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio