• Petro confirma salida de Néstor Osuna y llegada de Ángela Buitrago a Minjusticia

    El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comunicó en la red social X que la doctora Ángela Buitrago asumirá como ministra de Justicia en sustitución de Néstor Ozuna, quien ocupó ese cargo desde agosto de 2022.

    Prensa Latina / En un breve mensaje, el mandatario agradeció al anterior titular por su “inmensa colaboración”, al tiempo que lo calificó como un verdadero jurista progresista.

    Buitrago es abogada y doctora en Derecho y en Sociología de la Universidad de Salamanca, España.

    Se desempeñó como docente de pregrado y posgrado en Derecho Penal de la Universidad Externado, y su nombre integró la terna propuesta previamente por Petro para ocupar la Fiscalía General, puesto en el que acabó siendo designada Luz Adriana Camargo.

    Hace apenas dos días, el jefe de Estado agradeció igualmente en X al ministro del Interior Luis Fernando Velasco por su trabajo.

    Sin mencionar quien lo sustituirá, el gobernante escribió que el próximo ministro del Interior realizará los contactos necesarios para que se concrete en este o en el próximo gobierno el poder constituyente, un proceso sobre el que el presidente comenta con frecuencia en los últimos tiempos.

    El pasado 14 de junio, hallándose de visita oficial en Suecia, Petro declaró que realizaría cambios en su gabinete.

    Refirió que valoraría qué titulares debían ser sustituidos al tomar en cuenta cuáles de ellos lograron hacer efectivas las políticas y planes diseñados por el Ejecutivo.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *