Pereira lista para celebrar sus Fiestas de la Cosecha con grandes eventos deportivos

Según se indicó, con la Carrera Atlética 10 K, la caminata 5k por la salud y el Torneo Nacional de Billar, se inicia la fiesta deportiva en Pereira en la celebración de sus 159 años.

Pereira continúa posicionándose como una potencia deportiva y para celebrar las Fiestas de la Cosecha llevará a cabo grandes competencias deportivas como la carrera 10k, donde los ciudadanos podrán participar en las categorías, abierta de 18 a 39 años y máster de 40 años en adelante.

Los tres primeros puestos recibirán una premiación de dinero en efectivo y bonos.

Así mismo a los primeros 1.000 inscritos, se les entregará camiseta, número, chip y medalla, a los siguientes 2.000 participantes se les entregará número, chip y medalla. En un recorrido que estará concentrado en las principales calles del centro de la cuidad, con salida y llegada a la plaza de Bolívar.

También los pereiranos podrán disfrutar en familia la caminata por la salud, donde los primeros 2.000 inscritos tendrán camisetas, los cuales realizarán un recorrido por el centro entre la plaza de Bolívar, parque La libertad, parque El lago y llegada nuevamente a la plaza de Bolívar.

Gustavo Adolfo Rivera, Secretario de Deporte y Recreación exalto la labor que viene desarrollando la liga de atletismo en masificar esta disciplina y darle la posibilidad a muchos jóvenes pereiranos de forjar un futuro deportivo, así mismo dio un agradecimiento al alcalde Carlos Maya, por su apoyo y compromiso con todos los eventos deportivos, recreativos y de actividad física, porque el deporte también está de fiesta en agosto.

José Zapata, presidente de la Liga de Atletismo, afirmó: “Se invita a todas las personas que asistan en grupos, en familias, amigos y que disfruten de un recorrido con muchas actividades para alegrar esa mañana del 21 de agosto. El objetivo es poder incentivar la actividad física en toda la ciudadanía, combatir el sedentarismo y mejorar la condición física y la salud”.

En cuanto al torneo de billar, se realizará en el Club del Comercio de Pereira, los días 19, 20 y 21 de agosto, el cual contará con la presencia de los mejores billaristas del país.

DATO DE INTERÉS
Se invita a la ciudadanía a inscribirse en el link oficial publicado en la página oficial de la Alcaldía y vivamos una gran fiesta deportiva. https://bit.ly/Carrera10kycamintaPereira

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.