• Firman los convenios de cofinanciación de los Juegos Nacionales y Paranacionales

    Hoy más que nunca son una realidad los Juegos en el Eje Cafetero. El Ministro del Deporte, Alcaldes y Gobernadores de la región se reunieron en la capital de Risaralda para firmar los convenios.

    El Ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño lideró junto a los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda y alcaldes de Pereira, Armenia y Quindío, la firma protocolaria de los convenios para la infraestructura deportiva de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, donde el Gobierno Nacional cofinanciará las obras del Coliseo Mayor, escenarios de rugby y voleibol playa.

    El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, afirmó: “hoy estamos iniciando la firma de los convenios de asociación para la financiación de la infraestructura de 11 escenarios deportivos de los 36 que se van a requerir para estas justas deportivas nacionales, esto es un proyecto muy importante para el eje cafetero, de los recursos tengo que decir que hay total garantía, están asegurados para la ejecución de los Juegos, contamos con todo el respaldo presupuestal para comprometer esos recursos en la vigencia de este año y en la que viene del próximo gobierno es lo que estamos materializando hoy gracias al apoyo de las gobernaciones y las alcaldías».

    El alcalde de Pereira, Carlos Maya, indicó: “Estamos en el proceso de firmar este convenio que se hace el día de hoy y estamos esperando las licencias de construcción de las curadurías urbanas para pasar al proceso licitatorio, con la aprobación del Concejo de Pereira el día de hoy de las vigencias futuras para las
    Piscinas Olímpicas vamos a lograr avanzar con el proceso más complejo de construcción en materia de obra pública de todos los escenarios”.

    Dijo además que este semestre empezarán las obras de todos los escenarios deportivos.

    DATO DE INTERÉS
    Los Juegos Deportivos Nacionales tendrán una inversión 300 mil millones de pesos, de los cuales la Nación aporta el 48% y las entidades territoriales el 52% restante.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *