“Pereira se diluye en un caos”: dice Oscar Cruz del Partido Verde
Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
El partido Alianza Verde se apartó del gobierno de Pereira por el que votó en las urnas e indicó está haciendo diluir la ciudad en un frenético caos.
En un documento crítico, su vocero oficial – el aspirante al concejo, Oscar Fernando Cruz Ramírez, comparó a esta ciudad cívica ejemplar en el pasado por una “ciudad cínica comprometida de manera negativa con su presente y futuro”.
El ex candidato a la alcaldía, quien hará presentación oficial este miércoles a partir de las 6 y 30 de la tarde en el recinto de la Asamblea de sus representantes al Concejo y la Asamblea, arremetió contra el estado actual de cosas que hoy vivimos y manifestó que la ciudad está siendo avasallada por el poder necio deliberado de unas minorías convergentes que niegan el saber popular.
“Solo admiten el capricho que solo ellos tienen la facultad soberana y mesiánica de dirigir el conglomerado a lugares catastróficos sin que medie consideración algún”, advierte en el documento a a modo de proclama política.
ALIANZA FUNESTA
Consideró que hoy se vive una alianza funesta entre el poder absoluto del caciquismo moderno y la clientela renovada con poderes de transabilidad electoral.
“El engaño ya no es la propuesta del político, la dádiva real y prepaga es el costo obligado de una elección”.
CAMBIAR COSTUMBRES
Manifestó que que hoy Pereira exige cambiar de manera total sus costumbres y para ello “solo se requiere elegir bien porque la ciudad tiene un pasado que refrenda “. Estimó de paso bajo estas consideraciones no se requiere establecer principios mínimos programáticos”.
Se requiere tener toda la fuerza monetaria para satisfacer la avidez de aquellos que se autoproclaman poseedores o manejadores de votos y la desvergüenza de aquellos que pretenden ser elegidos, puntualiza.
El partido Alianza verde, definió la nueva estructura política en su cabeza y decidió a conformar nueva mesa directiva después de varios desencuentros entre sus propios integrantes.