• Pereira, Pueblo Rico, Apía y Santuario, tendrán lluvias por encima de lo normal

    De acuerdo con las predicciones del Ideam, en los próximos 15 días los municipios de Pereira, Pueblo Rico, Apía y Santuario, tendrán un mayor volumen de lluvias de las que se vienen registrando, mientras que Mistrató y Santa Rosa de Cabal, experimentarán una reducción significativa.
     
     
    “Durante el mes de junio se prevén lluvias por encima de lo normal en todo el departamento entre el 10% y el 60%. En julio se prevén lluvias entre el 10% y el 80%, sobre todo en la parte occidental del departamento. Hay que tener en cuenta que venimos con la influencia del fenómeno La Niña, que en el trimestre junio, julio y agosto, va a pasar de moderado a débil”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
     
    Por lo anterior, la Gobernación de Risaralda se hace un llamado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, para que realicen un monitoreo constantemente a los ríos y sectores en riesgo de deslizamientos y puedan alertar a los risaraldenses sobre posibles emergencias.
     
    Durante el 2022 las lluvias han dejado 20 personas fallecidas (15 Pereira, 2 Dosquebradas, 2 Santa Rosa de Cabal y 1 Belén de Umbría), más de 1550 personas damnificadas y múltiples pérdidas en: vivienda, vías, educación, agropecuario, servicios públicos, entre otros.
     
    Por lo anterior, el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, ampliaron la calamidad pública con el objetivo de atender los sectores más perjudicados.
    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *