• Pereira mostró a Latinoamérica por qué es una ciudad ejemplo de sostenibilidad

    Con la socialización de los proyectos estratégicos del Gobierno de la Ciudad, el Alcalde Pereira Carlos Maya dio apertura a la Semana de la Sostenibilidad, donde Pereira debutó como subsede del festival más importante del continente, los Premios Latinoamérica Verde.

    El evento contó con la presencia del CEO de los Premios Latinoamérica Verde, José Javier Guarderas, quien felicitó al mandatario de los pereiranos por las importantes apuestas ambientales que se llevan a cabo en la región. “Me he quedado impresionado de lo linda y verde que es Pereira. Quiero felicitar al señor Alcalde por sus planes de movilidad sostenible, tratamientos de aguas residuales, energías renovables, reducción de emisiones, entre otras importantes estrategias”, expresó Guarderas.

    Dentro de los proyectos estratégicos que se resaltaron en la jornada están: la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el Gran Parque San Mateo, alumbrado público inteligente y el Sisbén para Perros y Gatos.

    El mandatario de los pereiranos también destacó la puesta en marcha del Megacable este mes de agosto, como una de las acciones más importantes en la reducción de emisiones.

    “Desde el Gobierno de la Ciudad estamos comprometidos con el ambiente, por eso hoy le presentamos al país y a los demás países de Latinoamérica, los proyectos estratégicos que hemos liderado para que esta ciudad se ejemplo de sostenibilidad”, dijo el alcalde Maya.

    MÁS SOSTENIBLE

    Con la puesta en marcha del sistema integrado de Megabús, se dejaron de emitir cerca de 33 mil toneladas al año de CO2 según los cálculos. Además, con la entrada en vigencia del Megable, se estarán dejando de emitir de manera adicional más de 15 mil toneladas de CO2 al año en la Capital de Eje.

    Otra de las acciones por la cual la ciudad es de Pereira se posiciona como una de las que más avanza en la parte ambiental, es en la compra de predios en zonas estrategias de conservación, adquiriendo solo en la vigencia 2020 más de 300 hectáreas para este fin.

    DATO DE INTERÉS

    Actualmente el Gobierno de la Ciudad implementó la política Cero Papel y avanza en la puesta en marcha de paneles solares en los edificios públicos.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *