• Pastrana y Uribe piden a Fiscal Ad hoc investigar dineros de campaña Santos

    Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez enviaron una carta al fiscal Ad Hoc para el caso Odebrecht, Leonardo Espinosa, en la que le solicitan que investigue todo lo relacionado a los dineros de la mutinacional que habrían ingresado a la campaña de Juan Manuel Santos.

    “Consideramos que el pais entero debe conocer la plena verdad sobre las relaciones entre Odebrecht y la campaña de Juan Manuel Santos en el 2010 y 2014, en especial por la prohibición legal que tienen las campañas de recibir dinero de personas naturales o juridicas extranjeras y por la obligación ética y legal de registrar todos los ingresos”, dice parte del texto que hizo público el expresidente Andrés Pastrana en su cuenta de Twitter.
    En la misiva, los ex mandatarios muestran su procupación ante el “aberrante caso” y pidieron a Espinosa que se llegue a la verdad.
    “Teniendo en cuenta que recientemente un juez avaló la aplicación del principio de oportunidad a tres funcionarios de la empresa Odebrecht, consideramos necesario y urgente reiterar la solicitud formulada hace ya casi dos años, la cual solo busca que se llegue a la verdad plena sobre el escandalo de corrupción más importante de los últimos tiempos”, manifestaron en la carta.

    Por último indicaron que el 18 de agosto del 2017 enviaron al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez; a la Corte Suprema de Justicia y a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes la misma carta en la que presentaron algunos interrogantes graves sobre este caso:

    1. ¿Es cierto que Juan Manuel Santos, siendo presidente en ejercicio y aspirante a la reelección, sostuvo una o más reuniones y con funcionarios de Odebrecht en la cual se concretó la entrega de una importante suma de dinero para la campaña Juan Manuel Santos en 2014?

    2. Si esas reuniones se realizaron, ¿qué funcionarios estuvieron presentes? ¿Cuál fue el objetivo de esas reuniones? ¿En qué lugar se realizan estas reuniones?

    3. ¿Cuánto dinero aportó Odebrecht a la campaña del presidente Santos?

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *