• Partido Liberal analiza acciones tras la captura del senador Mario Castaño

    El partido Liberal está analizando si expulsa a Castaño de la colectividad.

    En la tarde del pasado martes se llevó a cabo la captura del senador liberal Mario Castaño por presuntos delitos de concierto para delinquir interés indebido en celebración de contratos, peculado, concusión y estafa en departamentos de Caldas, Valle del Cauca, Cauca, Chocó, Risaralda y Tolima.

    La orden ya la había solicitado la Corte Suprema de Justicia quien lo estaba investigando por ser el presunto cabecilla de una red criminal que cobraba el 10% por manipular contratos.

    Hasta este martes el cuerpo del CTI de la Fiscalía General realizó la respectiva captura a la altura del Capitolio Nacional, en el Congreso de la República, cuando el hombre iba a subirse en su vehículo.

    Investigaciones contra Castaño
    De acuerdo con las investigaciones, Castaño contaba con un respectivo equipo de colaboradores contra los cuales se llevó a cabo una audiencia de imputación de cargos que cobijó a nueve implicados.

    Dentro de los 9 involucrados habían personas desempleadas los cuales buscaban altos puestos en el ICBF, el Sena, la Procuraduría, la Contraloría y la Agencia Nacional de Minería, y desde allí contribuyeran a obtener votos a favor del senador.

    Partido Liberal analiza expulsar a Castaño de la colectividad
    Debido a este nuevo escándalo, el partido Liberal aseguró respetar las decisiones de la justicia y el debido proceso.

    Además, comenzaron a tomar decisiones internas contra Castaño, tras ser vinculado por la Corte Suprema de Justicia en este proceso.

    Una de las primeras decisiones tomadas por el Comité de Ética de la colectividad fue suspender al senador, y se encuentran analizando si deciden expulsarlo del partido.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *