Partido de la U y Germán Vargas harán un acuerdo programático

RAM / Este miércoles el Partido de la U anunció que hará un acuerdo programático con el candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras, con el objeto de: “definir si en materia ideológica es coherente con La U” y con ello decidir si lo apoya o no para las presidenciales.

El director del partido, Aurelio Iragorri, dijo que no dejarán de lado “temas importantes como la paz y el sector agropecuario”, por lo que estarán en la propuesta que le presentarán a Vargas Lleras.

Y aclaró que él fue designado por la colectividad para buscar el acuerdo programático exclusivamente con Vargas Lleras.

El senador Roy Barreras dijo que el partido: “no va inclinarse a ningún extremo político en esta campaña”.

Según Varga Lleras, las dudas que tenía sobre el acuerdo de paz y la Jurisdicción Especial para la Paz, ya fueron despejadas por la Corte Constitucional.

Así las cosas, todo estaría dado para que se concrete el apoyo de La U al exvicepresidente Vargas.

El candidato presidencial cuenta hoy con el respaldo de Cambio Radical, partido con la segunda votación más alta en las elecciones a Senado, con 2,1 millones de votos.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras y su fórmula vicepresidencial Juan Carlos Pinzón se comprometieron a implementar una ‘gran estrategia nacional’ para fortalecer la Ciencia, Tecnología e Innovación (CT+I) en el país, con indicadores definidos y presupuestos claros.

En su primer evento público juntos, Vargas y Pinzón hicieron el lanzamiento de lo que será su Política Pública en esta materia, la cual pondrán en marcha durante los próximos cuatro años basada en estos pilares: Estrategias para desarrollar la Ciencia, la Tecnología y la Información, Insumos para el desarrollo, Inversión, financiación y Regulación.

Una de las prioridades será el desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación a través de más inversión pública y privada, de la implementación de programas educativos en estas materias y de semilleros para niños y jóvenes que nos abran nuevos horizontes hacia la competitividad internacional, explicaron.

Pinzón, quien hizo la presentación de la propuesta de CT+I, explicó que con esta se pretende lograr una verdadera articulación entre las instituciones del Estado, las instituciones educativas, junto con las empresas del sector privado, con el fin de obtener resultados efectivos en beneficio del país.

Se comprometieron a invertir al menos el 1 % del PIB nacional en actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual estará articulado con los diferentes instrumentos de su política pública.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *