Partido de la U en Risaralda busca salir de su descalabro

Foto / Archivo.
Luego de una runión cumplida este fin de semana, directivas del partido de la U, entre ellos diputados y concejales, emitieron un comunicado sobre las acciones que esa colectiva realizará políticamente con el propósito de ser protagonistas en las elecciones que se avecinan.
Los Diputados y Concejales del Partido de Unidad Nacional, abajo firmantes, una vez concluida la reunión efectuada en el día de hoy, entregamos las siguientes consideraciones y conclusiones:
1) Total compromiso de trabajar bajo nuestra identidad de partido, “Unidos como debe ser”,  invitando absolutamente a todos a que lo hagamos en igualdad de condiciones, no solo nosotros, también los que tienen otros conceptos y opiniones, los que prefirieron esperar otras convocatorias y los que hoy aceptan el partido, pero piden democratización.
2) Manifestamos toda nuestra disposición para que las directivas del partido en nuestro departamento, encabezadas por el presidente Dr Didier Burgos Ramírez, nos convoque a todos por igual a organizar el partido, empezando por  las  asambleas municipales y departamentales, para elecciones de directorios.
3) Asumiremos como solicitud especial de los Concejales presentes, descentralización de las reuniones para escucharlos a ellos, a los  directoristas ( cuando se elijan), a líderes y comunidad en general, brindándoles autonomía y acompañamiento en sus decisiones locales.
Para ello se acordó reuniones mensuales, una vez termine la segunda vuelta presidencial, iniciando en el municipio de Quinchia, luego Belén de Umbría y después Santuario.
También se acordó un gran encuentro de comuneros de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, que suman  cerca de 200, para escuchar sus puntos de vista en los temas que los preocupan y sus pensamientos en cuanto al Partido de unidad nacional.
4) El partido de la U es y seguirá siendo un partido de grandes conquistas electorales y hoy cuenta con 14 senadores, de los cuales muchos de ellos obtuvieron acompañamiento de concejales y diputados, tenemos 3 diputados y 33 concejales, Alcaldes en el departamento con aval y en coaliciones, cerca de 200 comuneros, por lo tanto hay toda una oportunidad de ser opción de gobierno y seguir con liderazgo trabajando por la región.
Debemos estar presentes en los 14 municipios del departamento con listas propias para concejos y asamblea, oportunidades para aspirar a Alcaldías y Gobernación, todo bajo parámetros legales y democráticos, y estamos listos para acompañar ese reto.
Nuestra intención no es otra que facilitar el trabajo en equipo, sin exclusiones ni señalamientos, hay mucho camino por recorrer y de nuestra parte, estamos listos.
Este documento con copia al presidente nacional del partido de la U y el secretario ejecutivo del mismo, fue leído, discutido y aprobado por los Diputados  Fernan Caicedo, Juan Carlos Valencia y John Jairo Arias Henao, así como los concejales Norman del Río (La Virginia), Gloria Elena Álvarez (Balboa), César Hernán Vargas (Santuario); Samir Palacio, Carlos Mario Gil, Mauricio Noreña y Norbey Quiceno (Pereira); Jhon Jamilton Suárez (Quinchía); José Ricaurte García (Santa Rosa), Duván Murillo (Dosquebradas) y Guillermo Rendón (Mistrató).
Nueve concejales mandaron excusa a la reunión pero manifestaron el interés de apoyar estas iniciativas y respaldaron el comunicado,  son ellos,  Carlos Velásquez y Jorge Mario García (Dosquebradas), Diana Milena Marín y Nirey Hurtado (Santuario), William Gómez (Santa Rosa), Santiago Escobar y Javier Hernando Correa (Marsella), Álvaro López (Balboa) y jader de Jesús clavijo de Quinchia.
Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *