Paran escogencia de comercializador de la FLA en Risaralda

flaEn un escueto comunicado, la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) anunció la suspensión temporal del proceso de escogencia de la firma que realizará la comercialización de sus productos en el departamento de Risaralda.

El argumento que esgrime la entidad adscrita a la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Antioquia, es que “en las últimas semanas recibimos inquietudes sobre el proceso de selección de los comercializadores de la FLA por parte de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República”.

Según la carta, firmada por el gerente, Fernando Restrepo Restrepo, “el cronograma de reanudación de dicho proceso de selección se publicará en cuanto se realice la revisión”.

Como contexto de dicha suspensión vale recordar que el pasado 9 de marzo de 2015 el diario EL COLOMBIANO publicó un informe titulado “Presunto complot en licitación de licores de la FLA”. (Lea aquí Presunto complot en licitación de licores de la FLA)

En el mismo se daba cuenta de la denuncia del representante legal de Distanco, Humberto Fernández Restrepo, en el sentido de que comerciantes de la costa Atlántica le hicieron creer a la FLA que tres empresas querían ganarse la comercialización de su licor en el Departamento del Cesar, pero lo único que buscaban es que a la realmente interesada, llamada Empresar S.A., le relajaran las exigencias en materia de endeudamiento, para poderse quedar con un negocio que al intermediario le representará una facturación de 40.000 millones de pesos y a la FLA entradas de 12.000 millones en dos años.

Empresar, ganador de ese negocio en Cesar, no entró en la polémica. La FLA, por su parte, sostuvo a través de su gerente que el tema se dejaría en manos de la Procuraduría, la misma que actualmente realiza las investigaciones pertinentes.

Fuente / El Colombiano.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *