• Paneles solares del Terminal de Transportes, una apuesta por el medio ambiente

    El ahorro en energía y los efectos positivos para cuidar el planeta son los principales beneficios con la implementación de este sistema.

    Desde marzo de 2016 el Terminal de Transportes de Pereira implementó un sistema de generación de energía con paneles solares, lo cual ha generado en promedio mensual una disminución en el consumo de energía de 9.920 kw, lo que representa un 50% de ahorro.

    En lo corrido del año 2022 el ahorro en el pago de las facturas ha sido por valor de $14.293.545 y desde el momento en que empezó a funcionar el sistema en 2016 hasta mayo de 2022, se ha obtenido un ahorro total de $368.870.131.

    La planta de generación de energía eléctrica a partir de celdas fotovoltaicas está compuesta por 224 paneles solares, con la finalidad de suplir la demanda de energía y con una capacidad de suministrar 70 kilovatios a la sede administrativa y un ahorro anual de 120.000 kilovatios.

    Con esta planta se abastece de energía equipos de cómputo, máquinas, extractores y aires acondicionados, así como la iluminación en áreas operativas, administrativas y comunes que permiten la disminución en el consumo de energía y, por consiguiente, la reducción en la generación de emisiones de CO2 a la atmósfera.

    Desde la implementación de estos paneles solares en el Terminal de Transportes en 2016, se ha reducido la emisión de 540 toneladas de CO2, equivalente a 1.480 árboles plantados.

    DATO DE INTERÉS
    El año pasado el ahorro en consumo de energía mediante el sistema de paneles solares en el Terminal de Transportes fue de $59.397.902.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *