• Padres de niños quemados con pólvora podrían perder su custodia

    Dado el incremento de menores de edad quemados con pólvora (seis en los 21 días de diciembre), las autoridades decidieron extremar las medidas.

    El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, envió hoy un mensaje a toda la comunidad para que no utilicen pólvora ni esta ni en ninguna época del año.

    “Llevamos 11 personas lesionadas con pólvora, de ellos seis niños. Dos de los adultos se ‘volaron’ los dedos. Esto debe parar y la gente debe entender que no podemos celebrar con pólvora, y menos dejar que la manipulen nuestros niños”, advirtió el Gobernador.

    Por su parte el coronel Dairo Puentes, Comandante de la Policía de Risaralda, advirtió que “los padres pueden perder la patria potestad de sus hijos si se comprueba que resultaron quemados por un descuido del mayor de edad a cargo”.

    Una vez se reporta el caso de un menor de edad lesionado con pólvora, la Policía Nacional en conjunto con el Bienestar Familiar, activan el protocolo de investigación para determinar el grado de responsabilidad de los padres o cuidadores.

    Dato de interés

    En Risaralda solo un caso, en el municipio de Guática, tiene abierta la investigación para determinar la responsabilidad de los padres del menor de 12 años que resultó quemado con pólvora.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *