• Pacientes depresivos tienen derecho a 60 intervenciones de salud al año

    Si usted sufre de ansiedad, depresión, o algún trastorno mental y está afiliado al Régimen Contributivo o Subsidiado, tiene derecho a 60 intervenciones al año.

    Pero eso no es todo. Si un afiliado al Sistema de Salud ha sido víctima de violencia intrafamiliar, violencia sexual, o el conflicto armado, tiene derecho a 120 intervenciones de salud mental al año.

    De acuerdo con la coordinadora del Programa de Salud Mental de Risaralda, Patricia Pimienta Gallego, los pacientes con problemas mentales tienen derecho a los siguientes procedimientos:

    La hospitalización total o parcial se cubre hasta por 90 días.

    La psicoterapia ambulatoria individual por psiquiatría y por psicología, se cubre hasta treinta (30) sesiones durante el año  calendario, independientemente de la fase en que se encuentra la enfermedad.

    La psicoterapia ambulatoria grupal, familiar y de pareja, por psiquiatría y por psicología, se cubre hasta treinta (30) sesiones durante el año calendario, independientemente de la fase en que se encuentra la enfermedad.

    Para las personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de cualquier edad y los menores de 18 años víctimas de violencia intrafamiliar, con casos de violencia sexual, trastornos alimentarios como anorexia o bulimia o uso de sustancias psicoactivas las coberturas son las siguientes:

    La internación total o parcial (hospital día) se cubre hasta por 180 días.

    La psicoterapia ambulatoria individual por psiquiatría y por psicología, se cubre hasta sesenta (60) sesiones durante el año calendario, independientemente de la fase en que se encuentra la enfermedad.

    La psicoterapia ambulatoria grupal, familiar y de pareja, por psiquiatría y por psicología, se cubre hasta sesenta (60) sesiones durante el año calendario, independientemente de la fase en que se encuentra la enfermedad.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *