• Organismos de socorro atienden emergencias en 4 municipios de Risaralda

    El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa ha estado muy atento a estas emergencias para apoyar a las familias afectadas.

    La Celia, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Pereira reportaron emergencias en las últimas horas, como consecuencia de la primera temporada de lluvias del 2024 y la presencia del Fenómeno El Niño en el país.
     
    El primer hecho se presentó en La Celia, en donde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la comunidad lograron controlar un incendio forestal, luego de un intenso trabajo de ocho horas. Este suceso se registró en la vereda San Eugenio y afectó cultivos de café, plátano, piña y las mangueras del acueducto comunitario.
     
    Por su parte, los municipios de Santa Rosa de Cabal, Pereira y Dosquebradas resultaron perjudicados luego de las fuertes lluvias que se registraron en la noche de este miércoles, que dejaron inundaciones y casas destechadas por los fuertes vientos.
     
    “Si bien es cierto que estamos en un Fenómeno El Niño, este ya viene en una etapa de debilitamiento. Estamos entrando a la primera temporada de lluvias del año, con influencia del Fenómeno El Niño, lo que quiere decir que las lluvias pueden estar por debajo del promedio normal; sin embargo, hemos visto cómo se han presentado emergencias relacionadas a las lluvias y cómo se siguen presentando incendios forestales”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
     
    ALERTA PARA EL RÍO OTÚN
     
    En las últimas horas el Ideam reportó que la cuenca del río Otún está en alerta amarilla ante la probabilidad de crecientes súbitas: por lo anterior, recomendó a las autoridades municipales tener especial atención en Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Marsella y Pereira.
     
    Además de lo anterior, indicó que los municipios de Apía, La Celia, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal y Santuario se encuentran en alerta naranja ante la probable ocurrencia de deslizamientos. También hay alerta amarilla para Balboa, Guática y Quinchía.
    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *