Ordenan a Medicina Legal revisar el estado de salud de Aida Merlano

La Corte Suprema de Justicia ordenó a Medicina Legal que revisen el estado de salud de la excongresista Aida Merlano, quién esta recluida en la cárcel El Buen Pastor por un presunto caso de compra de votos.

La decisión de la alta corte se generó luego de que el abogado de Merlano, Jesús Albeiro Yepes, pidiera que ella fuera trasladada a la clínica Monserrat, en Bogotá, alegando problemas de salud.

“Ella (Aida Merlano) se encuentra en la clínica Santa Clara, en precarias condiciones para su recuperación”, afirmó el abogado defensor al hacer la solicitud.

Según Yepes, Merlano sufre de trastorno bipolar uno, episodios depresivos graves, trastorno depresivo recurrente y suturas por heridas en antebrazos.

Todo esto estaría ligado a los dos intentos de suicidio de la exrepresentante a la Cámara dentro del centro de reclusión.

Por eso la Corte ordenó a peritos expertos del Instituto de Medicina Legal que se trasladen de urgencia a la Clínica Santa Clara para revisar el estado de salud de Merlano con el fin de “comprobar los hechos sindicados que se traen al estrado” y luego determinar si es aconsejable el traslado a la Clínica Monsertrat para la recuperación de la excongresista.

La Corte Suprema de Justicia también aprobó el pedido de suspensión de la audiencia contra Merlano, así que la Corte suspendió la audiencia hasta el próximo 2 y 3 de abril.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *