• Omar Yepes renuncia como Presidente del Partido Conservador

    Algunos militantes del Partido Conservador le enviaron una misiva al hoy presidente electo Gustavo Petro Urrego, indicando que no serán oposición. Pero el presidente de esa corporación, Omar Yepes, anunció el retiro a su cargo, después de conocer esta decisión.

    «Me preguntan el porqué se recomienda que el Partido Conservador se ubique en la oposición. La razón es sencilla: porque perdimos las elecciones, y porque la filosofía izquierdista y las propuestas de campaña del presidente Petro no encajan en la filosofía de nuestro partido» manifiesta Yepes en sus redes sociales, que junto al expresidente Andrés Pastrana, insisten en que los conservadores deben ser opositores del gobierno entrante.

    Congresistas del Partido Conservador anuncian y firman respaldo (incondicional?) a la agenda legislativa que proponga el presidente Petro. En la reunión del Directorio Nacional Conservador que se reunirá el próximo jueves entregaré mi renuncia a la presidencia.

    — OMAR YEPES ALZATE (@omaryepesalzat) June 26, 2022

    El próximo 30 se junio se realizará la reunión del Directorio Nacional Conservador, donde los militantes decidirán la postura frente al gobierno de Gustavo Petro.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.