Ola Naranja: “Vive el parque” dos años de muchas alegrías

Convencido del poder que tiene el deporte y la recreación para hacer seres de bien, José Albeiro Quintero, líder de la Ola Naranja en compañía del Concejal del Deporte, Carlos Mario Gil, desde hace dos años emprendieron la estrategia “Vive el Parque” con la cual pretenden recuperar los escenarios deportivos del departamento y rescatar los juegos tradicionales, de mesa y actividades que unan a las comunidades. 

Este 1 de diciembre a las 3 de la tarde en el parque El Oso del barrio Cuba, José Albeiro y Carlos Mario, líderes sociales y políticos conmemoran el segundo aniversario de “Vive el Parque”, una jornada que ha permitido revivir 29 parques del departamento e impactar a cerca de 10.000 personas, entre niños, adolescentes y adultos.
“Estamos convencidos que el buen uso del tiempo libre es una manera de prevenir muchos males como: la drogadicción, el vandalismo, la violencia, el estrés, la depresión y otras enfermedades de la mente. Por eso Vive el Parque se ha convertido en la mejor excusa para sacar a las personas de sus casas, apártalos de los equipos tecnológicos y volverlos a reunir como en el pasado, en los parques y plazas para compartir alrededor de un parques, un dominó, que los niños salten la cuerda, jueguen encostalados, haga la 31 y otras actividades que permitan integrarnos en comunidad”. Señaló José Albeiro Quintero, líder de la Ola Naranja.
Por su parte, Carlos Mario Gil reiteró la invitación al aniversario de esta actividad que se ha posicionado en el departamento y que actualmente tiene el respaldo de empresas privadas y organizaciones sociales “que mejor forma de recibir la  época más maravillosa del año que con diversión y alegría, vamos a estar desarrollando más de 20 juegos tradicionales y de mesa, tendremos presentaciones artísticas, actividades deportivas y muchas sorpresas para vivir un día increíble, es una jornada totalmente gratuita y a la que esperamos que vayan en compañía de familiares y amigos”
Dato de interés.
 
“Vive el Parque” se realiza dos veces por mes, los últimos viernes, uno en Pereira y otro en un municipio de Risaralda. Es una jornada que se agenda por solicitud de la comunidad.
Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *