• Ocad Regional aprobó inversión para actualización catastral de ocho municipios

    El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, presidió el Ocad Regional que aprobó este jueves un proyecto por $3619 millones para la actualización de la formulación catastral de ocho municipios del departamento.  

    “Por este proyecto nos felicitaron del Departamento de Planeación Nacional (DNP) y del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, porque ayuda a los municipios a que actualicen su base catastral y de esa manera mejoren ingresos para reinvertirlos en infraestructura, pero también destinar inversión social”, afirmó el mandatario.

    Indicó que la actualización se realizará en más de 13.000 predios urbanos de Apía, Belén de Umbría, Balboa, Guática, La Celia, Marsella, Pueblo Rico y Santuario.

    “El impacto de esta actualización catastral no se limita a la mejora en los recursos para los municipios, genera una información que puede ayudar mucho a los municipios, al departamento y a la nación, como por ejemplo la asignación de subsidios, el diseño y la implementación de programas sociales, tener la información catastral genera un impacto tremendamente positivo”, dijo Julián Polanía, director general del Sistema General de Regalíal del DNP.

    Además del proyecto de actualización de catastro para ocho municipios de Risaralda, en el Ocad Regional se avaló la inversión de $3105 millones para la estabilización de un talud en la vía La Española – Río Verde – Barragán, que beneficiará a más de 4000 personas de los municipios de Genova, Calarcá y Buenavista, en el Quindío.

    También fueron aprobados $12.772 millones para el mejoramiento vial de siete municipios de occidente de Antioquia, obras que van a favorecer la movilidad de más de 43.000 personas.

    Dato de interés

    El próximo Ocad Regional se desarrollará el 30 de mayo en el municipio de Armenia, Quindío.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *