Obras de acceso al Aeropuerto Matecaña registra avances significativos

“Alrededor de $11.130 millones estamos invirtiendo para la ejecución de obras de mejoramiento de las vías de acceso al Aeropuerto Internacional Matecaña, luego de convocar a unos procesos licitatorios cuyas etapas fueron difundidas a través de la plataforma Secop, abriendo de esta forma el espacio para facilitar la pluralidad de oferentes”.

Así lo explicó el Gerente, Mauro Correa Osorio, al señalar que todas las obras van avanzando de acuerdo con lo previsto en los cronogramas de trabajo.

“La primera, que consiste en construir un lazo que arranca en la nueva glorieta de la Doble Calzada hasta el puente de acceso del nuevo edificio de pasajeros tiene un avance del 60%. El proyecto, con un costo de $1.254 millones, utiliza el sistema de unos paneles que son muros mecánicamente estabilizados con acabados en concreto. La obra va bien y esperamos que en junio esté totalmente finalizada”.

Con relación al mejoramiento del acceso por el lado occidental que consiste en pavimentar 1.200 metros que van desde el Barrio Matecaña hasta el Barrio La Libertad, dijo que “mediante un convenio firmado con Aguas y Aguas que hace la remodelación de las redes de servicio de acueducto y alcantarillado, y el Municipio de Pereira para la renovación de la iluminación, vamos a mejorar todo este sector. El compromiso del Aeropuerto Internacional Matecaña es la pavimentación de la vía, para lo cual invierte $2.450 millones”.

Agregó que “tenemos proyectado iniciar con la pavimentación de la vía a mediados de este mes de mayo cuando Aguas y Aguas haya avanzado en un tramo de 260 metros. Esperamos terminar en unos seis meses”.

Sobre el tercer frente que comprende el mejoramiento del acceso oriental, el cual consiste en completar el circuito de la Doble Calzada, iniciando y terminando en la Avenida 30 de Agosto, Correo Osorio informó que se han comprado aproximadamente 20 casas para poder ampliar la vía.

“El proyecto, que tiene un costo de $7.426 millones, va en un avance del 10%, se ha realizado movimiento de tierra, demolición de las viviendas, construcción de anclajes y figurado de refuerzo para los muros que se deben levantar. Así como van las cosas, esperamos terminar estas obras en noviembre”.

El Gerente del Aeropuerto, Mauro Correa Osorio, señaló que “de esta forma cumplimos con lo establecido por el Alcalde Juan Pablo Gallo de diseñar un plan de inversión con recursos de la entidad para mejorar el acceso al Aeropuerto, el cual se puso en marcha desde finales del 2018, con la apertura y adjudicación de tres frentes de obra, para completar de manera integral la modernización del Aeropuerto y entregarlo a los pereiranos como uno de los más seguros y competitivos del país”.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *