• Obra de mitigación del riesgo avanza en el barrio Las Mercedes

    Según indico el Gobierno de la Ciudad, sobre la calle 70 entre carreras 34 y 36 de la Ciudadela Cuba, se construye una obra de estabilización y contención de un talud, que ponía en riesgo a los habitantes de la manzana 5 del barrio Las Mercedes.

    La Secretaría de Infraestructura de Pereira adelanta la construcción de una obra, que consiste en la ejecución de anclajes pasivos con una longitud de 12 metros, subdrenes de 12 metros, la instalación de 1.700 metros cuadrados de malla estabinada, donde mediante anclas y platinas se realiza la contención y confinamiento del talud y protección en concreto en la base del mismo.

    “Esta era una obra que la DIGER tenía en su inventario, conseguimos los recursos a través de un convenio de obras para la calamidad por el invierno e iniciamos la estabilización del talud, la comunidad lo venía solicitando desde hace mucho tiempo y hoy le estamos cumpliendo” afirmó el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo.

    Durante la ejecución de esta obra en la comuna Consota, se generaron 20 empleos.

    Se le pide a los usuarios de la vía vehicular que pasa por esta zona de la ciudad, que tengan paciencia durante las obras de trabajo, pues es necesario atender el pare y siga.

    DATO DE INTERÉS
    Otros sectores de Pereira donde se adelantan obras de mitigación del riesgo, son: ingreso a la comuna Villasantana, barrios Byron Gaviria, Comfamiliar (comuna Del Café), Brisas del Consota y la vereda Santander de Combia.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.