• Anuncian inversiones en Cerro Canceles para consolidar su potencial turístico

    Se está gestionando la posibilidad de construir parqueaderos en lotes aledaños al cerro Canceles, para comodidad de los visitantes.

    Una plaza principal, un edificio con espacios empresariales e institucionales y su historia contada a través de un museo, así como la adecuación de un sendero será la nueva apuesta del Gobierno de la Ciudad en el cerro Canceles.

    Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Maya este viernes ante concejales, líderes cívicos, empresarios, funcionarios de su gobierno y comunidad del sector, que en el propio cerro Canceles conocieron las inversiones previstas, cuyo monto en esta primera fase está cercano a los 6 mil 900 millones de pesos.

    La inversión total que se plantea el en cerro Canceles es de 11 mil 403 millones 804 mil pesos“… y si Dios me lo permite, no me voy a ir de mi gobierno sin inaugurar este importante proyecto para todos los pereiranos”.

    Con esa frase cerró su intervención el mandatario, quien hizo un recuento de lo que ha significado el paulatino cambio favorable del cerro Canceles, desde el momento en el que él asumió el manejo de la ciudad.

    “Aquí había una caseta en ruinas que era cueva de la delincuencia y que decimos derruir para darle paso a una serie de mejoras, hasta el punto de que sumamos 150 mil visitantes en el primer año de apertura del cerro”, explicó el alcalde Maya.

    El profesor Mario Méndez, de la Universidad Tecnológica de Pereira puso en conocimiento las obras de arte que habrá con la remodelación y el significado que tienen.

    “Hay toda una historia en este territorio y eso es lo que realmente ha marcado el origen del desarrollo de este proyecto. Este es considerado un espacio sagrado para las comunidades que nos precedieron; se tiene datación de que aproximadamente 5 mil años atrás ya había presencia humana en este territorio (cerro Canceles) y a partir de ese respeto se hace esta intervención, desde el arte”, dijo el profesor Mario Méndez.

    El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa, invitó a los pereiranos que aún no conocen el cerro Canceles, para que lleguen a él y se maravillen con la vista de 360 grados que tiene.

    DATO DE INTERÉS
    La presentación de las nuevas obras en el cerro Canceles contó con la bendición del sacerdote Anuar Elián Monsalve.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.