• Objeciones a proyecto de acuerdo sobre justicia a las mujeres

    Pereira. De manera unánime, el Concejo municipal de Pereira aprobó las objeciones presentadas por el Alcalde municipal al proyecto de acuerdo No. 41 de 208 por el cual se dictan disposiciones tendientes a garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, materializar la cultura institucional con enfoque de género, brindar mecanismos de protección y erradicar las formas de discriminación en la ciudad.

    Según la Secretaria Jurídica el municipio, Liliana Giraldo, el alcalde presentó objeciones al acuerdo en mención, porque se le agregaron funciones al Comité Interinstitucional de Prevención de la violencia contra la mujer que no son de la competencia de la administración municipal.

    Estas funciones tienen que ver con eliminar las barreras de acceso a la justicia que enfrentan las mujeres, lo cual es una competencia que escapa a las alcaldías municipales ya que el carácter del mencionado comité es eminentemente de prevención contra el maltrato y abuso hacia las mujeres.

    “Las barreras que enfrentan las mujeres generalmente están relacionadas con el temor de las mujeres ante las autoridades, la desconfianza de la institucionalidad y la revictimización de las mujeres, que son problemáticas las cuales no puede resolver la administración municipal”, señaló la Secretaria Jurídica del municipio.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *