• Nueva demanda del Presidente Petro contra el expresidente Andrés Pastrana

    El actual mandatario de Colombia ya había demandado a Pastrana por diferencia de opiniones en redes sociales.

    Zona Cero / Las múltiples diferencias entre Gustavo Petro Andrés Pastrana todavía no llegan a su fin.

    Esta vez, el Presidente de Colombia demandó a Pastrana por «responsabilidad civil contractual», según informó Camilo Gómez, abogado defensor del exmandatario entre 1998 y 2002.

    «Parece que a Petro le gusta la plática y demanda para presionar económicamente también. No creo que exista una demanda de responsabilidad civil sin lugar a una indemnización por el supuesto daño causado, pero yo sí quiero ver cuál es la prueba y cómo es la valoración porque no es tan sencillo en un tipo de demandas como estas, lograr probar en el daño ni mucho menos que ese daño haya causado un detrimento, o sea, amerite una indemnización por el hecho de que la contraparte opine», declaró Camilo Gómez a Caracol Radio.
    .
    El abogado indicó que «es un acoso judicial contra una familia» debido a que el periodista Juan Carlos Pastrana, hermano de Andrés, también fue demandado por Petro.

    «No encontramos nada distinto más allá de las opiniones que cada uno expresa además de manera individual, es decir, el expresidente Pastrana y Juan Carlos Pastrana son una familia, no un rebaño, entonces cada uno tiene sus opiniones distintas», declaró Gómez en 6AM Hoy por Hoy.

    También, Gómez no logra creer que se demande «solo por opinar» a un expresidente: «Si un presidente de la República en ejercicio demanda a un expresidente, solo por opinar, imagínese lo que le va a pasar a la prensa, a los sectores políticos y demás que cuestionan las labores del presidente».

    Recordemos que la primera demanda que Petro interpuso en contra de Andrés Pastrana fue por injuria y calumnia por el tema de ‘Paz total’ con el narcotráfico. El pleito llegó a los tribunales sin ninguna conciliación.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *