“Nosotros hemos salido a contestar el ultimátum de la Farc”: Uribe

uribe marchaMedellín / RAM. El expresidente Álvaro Uribe Vélez consideró que la masiva asistencia a la marcha ‘Por un País con Dignidad’, es una muestra más del rechazo ciudadano a la ola de violencia y sangre que padece el país, mientras el Gobierno y las Farc dialogan en La Habana.

“Nosotros hemos salido hoy a contestar el ultimátum de la Farc. Hasta el 20 de julio la Farc le propuso un ultimátum a Colombia, un derramamiento de sangre, una ola de destrucción y ha tratado de calmarla anunciando una tregua falsa”, afirmó el expresidente Uribe desde Medellín, donde acompañó la iniciativa ciudadana que fue convocada a través de las redes sociales.

Sobre la tregua, Uribe Vélez explicó que es “imposible de verificar” y citó el caso del helicóptero que al parecer fue derribado en el Urabá antioqueño, donde delinquen conjuntamente las Farc y una banda criminal.

“Imposible saber quién cometió un delito. Las Farc deberían concentrarse en un sitio, cumplir en ese sitio con el cese de actividades criminales y someterse a la vigilancia. Eso daría una señal de buena fe en la paz, el pueblo la premiaría, eso permitiría saber que efectivamente no están delinquiendo”, dijo.

Respecto al proceso de La Habana, reclamó coherencia y transparencia con la ciudadanía: “Si hay discurso de paz, que haya hechos de paz, pero no puede ser que el discurso de paz inunde las pantallas de televisión y la sangre de violencia las calles y los campos de Colombia”.

Falta de ética en el proceso

El hoy senador Uribe lamentó la ola de violencia que se vive en el país y que detrás de la falsa tregua sigan muriendo civiles, policías, soldados y guerrilleros rasos.

“La mamá del soldado, del policía asesinado, siente el mismo dolor que la mamá del civil asesinado. Hemos dicho que al proceso de La Habana le falta ética, porque por el lado del gobierno avanzan en el diálogo permitiendo el asesinato de los soldados y policías, y por el lado de las Farc avanzan en el diálogo permitiendo que los guerrilleros que están en Colombia se expongan a que les den de baja. También desde esta Plaza de Banderas decimos que el dolor de la madre del guerrillero dado de baja, es un dolor profundo”, expresó.

Razones para acompañar la marcha

– “Nosotros hemos salido a la calle a recordarle a los colombianos que Castro y Chávez llegaron al poder anunciando que respetarían las libertades y las pisotearon y las oprimieron”.

– “Nosotros hemos salido a la calle a recordar que Castro y Chávez decían que respetaban la empresa privada y la acabaron”.

– “Nosotros hemos salido a la calle a decir que nos preocupa que el actual Gobierno este pavimentando un camino para que llegue un gobierno de estilo Castrista y Chavista a Colombia”.

– “Nosotros hemos salido a la calle a decir que protestamos porque han permitido que el Golfo de Urabá se convierta en un puerto de exportación de cocaína. Allí los que están exportando cocaína, las Farc y las bandas criminales, los mismos que extorsionan y hacen secuestro express son los responsables del derribamiento del helicóptero y del asesinato de los policías de la Patria”.

– “Nosotros hemos salido a las calles a acompañar a los padres de familia preocupados, a los profesores preocupados ante la desidia gubernamental, el microtráfico invade los colegios y escuelas”.

– “Nosotros hemos salido a la calle a decir que si los responsables de delitos atroces no van a la cárcel, si el castigo no es cárcel, así haya una sentencia reducida, la paz no será sincera. La impunidad, la falta de cárcel, siempre es la madrastra de las nuevas violencia”.

Reducen unos delitos e incrementan otros

El expresidente Álvaro Uribe Vélez pidió a los colombianos mirar con objetividad lo que sucede en la llamada tregua, pues consideró que el grupo terrorista Farc es muy hábil y mientras cesa los delitos escandalosos, empieza a cometer otros que no son tan notorios ante la opinión.

“Cuidado con esta tregua, que conocemos de estas treguas. Ellos reducen la destrucción masiva de infraestructura, reducen las masacres, reducen lo menos visible para confundir a los colombianos pero aumentan la extorsión, el narcotráfico, aumentan el reclutamiento, la presencia en sitios donde no estaban y se preparan para seguir interrumpiendo carreteras, como ha ocurrido en la Panamericana del sur del país o en la Troncal Occidental que comunica a Medellín con la Costa Atlántica”, señaló.

Compartelo con alguien...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *