No tocarán subsidios de servicios públicos ni cotizaciones a la seguridad social

El presidente Iván Duque Márquez anunció que dentro del proyecto de Plan de Desarrollo que este martes comenzará a debatir el Congreso de la república no se tocarán los subsidios de servicios públicos para los más vulnerables, y que además, se mantendrá inmodificable la base de cotización a la seguridad social para los trabajadores independientes.

Las precisiones las hizo el primer mandatario tras las voces de protesta que se levantaron en diferentes sectores sociales por estas enmiendas que se introdujeron en el Plan de Desarrollo.

Duque descartó la eliminación de los subsidios de los servicios públicos, como el de energía eléctrica y advirtió que tampoco se modificarán los aportes de los trabajadores independientes a la seguridad social, dentro del proyecto del Plan de Desarrollo que este martes comenzará a ser debatido en el Congreso de la República.

A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario anunció al efecto que impartió instrucciones a su equipo económico para que estos renglones “no se toquen”.

@IvanDuque

1/3 Queremos generar el mayor bienestar para los colombianos, de manera responsable. Por eso, le he dado instrucción al equipo económico que trabaja en el Plan Nacional de Desarrollo, para que los subsidios de servicios públicos a los colombianos más vulnerables no se toquen.

“y para que otros sectores de la población hagan un mínimo aporte solidario, con el fin de que más colombianos que hoy no tienen acceso a los servicios públicos, puedan hacerlo”, complementó el jefe del Estado.

Así mismo, subrayo, “consideramos que no es necesario modificar ni las cotizaciones, ni la base gravable para los aportes a la seguridad social de trabajadores independientes”.

El presidente del Senado Ernesto Macías, tras una reunión que sostuvo este lunes la bancada de Centro Democrático con Planeación Nacional en la que se analizó la iniciativa, trinó:

“Proyecto del Plan de Desarrollo (Art 179) mantiene subsidios a tarifas de servicios públicos a estratos 1 (50%) y 2 (40%). Queda para la discusión el estrato 3 (15%). Quienes apoyaron o callaron el derroche del GobSantos que ocasionó la crisis actual, tergiversan la información”.

Por su parte Planeación Nacional publicó las 20 metas del Plan Nacional de Desarrollo Pacto Por Colombia que transformarán a nuestro país:

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *