“No nos vamos a dejar amedrentar por amenazas del ELN”: MinDefensa

Luis Carlos VillegasEl ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que ni el Gobierno ni la Fuerza Pública se van a dejar amedrentar por las amenazas de paro armado que hizo el Eln este miércoles, y aseguró que están preparados para brindarle seguridad a la población civil.

Villegas afirmó que el Gobierno rechaza con contundencia el anuncio que hizo esta guerrilla y agregó  que los colombianos “pueden estar seguros que sus Fuerzas Militares protegerán las 24 horas la integridad de la nación con toda la fuerza”.

También dijo que las instrucciones presidenciales de combatir al Eln desde que se terminó el cese al fuego se seguirán cumpliendo sin ninguna restricción.

“Es verdaderamente inaceptable que se pretenda amenazar al Estado y a la población civil a través de las armas. Esto se convierte en la mayor contradicción en la supuesta voluntad de esta guerrilla de buscar la paz, porque por un lado manifiesta querer la participación de la sociedad civil, pero al mismo tiempo la amenaza con un paro armado”, manifestó.

Según Villegas, con esta amenaza el Eln adopta conductas que creían exclusivas del crimen organizado. “Esto se suma a la campaña de miedo que han venido haciendo por redes para tratar de alterar la tranquilidad ciudadana en las últimas semanas con noticias falsas. El Gobierno no se dejará amedrentar, al contrario va a luchar contra cualquier organización terrorista”, señaló.

“Que les quede claro a todos los grupos armados ilegales que la Fuerza Pública no descansará ni ahorrará ningún esfuerzo para la persecución de todos aquellos que quieran atentar contra la vida. Todo el que sepa de alguna situación de orden público, quiero recordarles que pueden denunciarlo ante nuestras instituciones”, dijo Villegas.

El pronunciamiento se da al finalizar una reunión entre el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para evaluar las acciones del Estado frente al paro armado anunciado por el Eln en la mañana del miércoles.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *