No ingresó plata de Odebrecht a la campaña de Zuluaga: Uribismo

RAM / El Centro Democrático emitió un comunicado luego de que el senador Gustavo Petro señalara que a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga ingresaron dineros de Odebrecht.

El uribismo afirmó que no existen pruebas que demuestren que recibieron donaciones en especie de la multinacional brasileña en el 2014, por un valor 1.6 millones de dólares, como lo señala Petro.

Recordó además que el Consejo Nacional Electoral determinó absolver a la campaña de Zuluaga, tras evidenciar que no hubo violación de las normas de financiación.

“No existe prueba alguna de que la campaña Zuluaga Presidente 2014 haya recibido aportes de dicha empresa, ni mucho menos que el candidato Zuluaga o su campaña hubieran autorizado operación alguna en su nombre distinta de los pagos debidamente registrados en su contabilidad y plenamente validados por la autoridad electoral”, señaló.

Recordó que la única negociación que se hizo en Brasil fue con el asesor Duda Mendonça y su equipo, con quienes se acordó el pago de alrededor de un millón de dólares nada más.

“Recordamos que la negociación con Duda Mendonça y su equipo concluyó en marzo de 2014. La campaña acordó el pago de $2.859.075.716 por servicios de asesoría para primera y segunda vuelta, los cuales se desarrollaron en un período de dos meses (del 15 de abril al 15 de junio de 2014)”, añade el documento.

Aseguran además que el dinero gastado durante el proceso electoral, fue reportado debidamente a las autoridades.

Gustavo Petro, al rechazar que la Fiscalía abriera investigación a su gerente de campaña,  afirmó: “Cuando se descubrieron los ‘aportes’ ilegales de Odebrecht a las campañas de Zuluaga, con presencia de Duque y Santos, el fiscal dijo que era un asunto electoral de competencia del CNE y no de él. Pero qué diferente si se trata de Petro. Toda mi solidaridad con Blanca Durán”.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *