• No hubo acuerdo en el alza del salario mínimo para 2017

    Luego de un distanciamiento importante entre empresarios (6.5 %) y centrales obreras (14 %), sería el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien tomaría la decisión sobre el alza del salario mínimo para el próximo año, el cual entraría a regir desde el primero de enero.

    «Les informamos a las partes que estamos buscando una posición del Gobierno y que la semana entrante ya con el regreso del presidente Santos vamos a proceder a la mayor brevedad a reunirnos bilateralmente con todos los sectores para buscar esa concertación que esperan todos los colombianos«, dijeron los ministros de Trabjo y de Hacienda, Clara López y Mauricio Cárdenas, respectivamente.

    López reiteró que es viable un sexto encuentro entre las partes negociadoras con un plazo máximo del 21 de diciembre. En caso de no llegar a ningún acuerdo, podría definirse el alza por decreto presidencial, como ha venido sucediendo en los últimos años.

     Después decinco reuniones de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales no se logró un acuerdo entre empresarios y trabajadores para el incremento. Se espera el arribo del presidente Juan Manuel Santos para intentar una nueva reunión.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *