• No hay un segundo caso de sarampión en Santa Rosa de Cabal

    SarampiónHasta este momento no se ha presentado un segundo caso de sarampión en el municipio de Santa Rosa de Cabal, dijo el gerente del Hospital San Vicente de Paúl Gabriel Antonio Grisales Giraldo.

    El jefe del principal centro asistencial en la ciudad de las araucarias ha sido enfático en solicitarle a la comunidad para que esté atenta a las informaciones que continuamente y de manera oficial se están dando sobre la situación en el municipio, y al mismo tiempo hacer caso omiso a los rumores que circulan por las redes sociales, porque el objetivo no es alarmar a la población sino estar prevenidos y bien informados.

    Señaló además el señor Grisales Giraldo que dentro de los planes que se viene ejecutando está el barrido a 9 cuadras a la redonda del sitio donde reside la familia del menor afectado, para llevar a cabo el refuerzo del esquema de vacunación y es por eso que se hace un llamado especial a quienes no tengan esquema completo acercarse al hospital.

    Recordó el profesional que la primera dosis de la vacuna debe aplicarse a los 12 meses cuando es mayor el riesgo y el refuerzo a los 5 años.

    Recomendó el gerente del hospital a los padres de familia especialmente mantener continua vigilancia sobre los niños y al notar síntomas como fiebre alta, sarpullido y conjuntivitis, asistir inmediatamente al hospital para realizar los chequeos básicos y descartar la presencia del virus.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *