“No fue una propuesta, sino una idea”: Macías sobre la Constituyente

El presidente del Congreso de Colombia, Ernesto Macías, se refirió al trino que publicó el fin de semana donde planteó que el presidente Iván Duque, no debería descartar la opción de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para sacar adelante iniciativas como la reforma política y la reforma a la justicia.

Macías dijo que se trató de una idea para ponerla en el debate público y la justificó afirmando que, por ejemplo, la reforma a la justicia lleva muchos años en discusión.

“Yo no he hecho ninguna propuesta, sino que expresé una idea en Twitter, a raíz de las circunstancias que se presentan en el Congreso”, dijo Macías en entrevista con BluRadio.

“El Congreso lleva décadas tratando de hacer una reforma estructural a la justicia y no se ha podido. (…) En la reforma política tampoco fue posible modificar el Consejo Nacional Electoral. Las reformas salen mutiladas del congreso”, añadió.

Sin apoyo del Gobierno

Durante su visita a Francia el presidente, Iván Duque, se refirió a la propuesta de Macías, sobre la posibilidad de convocar a una asamblea constituyente para tramitar la agenda legislativa que busca impulsar el Gobierno.

El jefe de Estado descartó por ahora la propuesta y aseguró que confía en la labor del legislativo.

“En este momento estamos desarrollando todo ese trabajo a través de los canales institucionales y ese canal institucional es el Congreso”, dijo Duque al ser cuestionado sobre el tema.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *