“No estoy pensando en renunciar”: ministro Carrasquilla
RAM / El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que este jueves será radicado en el Congreso de la República el proyecto de Ley de Financiamiento, cuyo propósito definitivo será recaudar 7,5 billones de pesos.
Como el faltante en el presupuesto para el 2019, el ministro reconoció que el Gobierno deberá hacer un congelamiento de recursos por el orden de los $6,5 billones.
Carrasquilla, que por primera vez habló ante los medios sobre el proyecto, dijo que no considera una derrota que no hubiera quedado incluido el cambio en el cobro del IVA, para extenderlo a toda la canasta familiar, pese a que inicialmente esa idea fue considerada el eje principal de la reforma.
Y sobre las críticas que le han hecho por su trabajo al frente del proyecto contestó enfático: “No estoy pensando en renunciar”.
Afirmó que en su opinión no es partidario de establecer una sobretasa de renta de cinco puntos para el sector financiero, porque no lo considera conveniente.
Carrasquilla aseguró qué hay un ambiente político sereno y claro de cara al primer debate del proyecto, en las comisiones económicas del Congreso de la República.