No es lo mismo pedagogía de la paz que proselitismo armado: Farc

Bogotá / RAM. En un comunicado las Farc insisten en que no violaron los protocolos que fueron establecidos con el Gobierno Nacional, para realizar pedagogía para la paz en el país.

Aseguran que la visita al corregimiento de Conejo en La Guajira el pasado jueves “forma parte del acuerdo sobre la pedagogía de paz, en función de la cual se acordaron entre las partes unos protocolos, firmado por las partes, los garantes y el CICR que actúan como testigos”. “Estos protocolos no establecen que no se pueda hablar con la población. Pedagogía de paz no es igual a proselitismo armado. Ese es el acuerdo. No hay tal violación del protocolo por parte de las Farc”, afirmó el grupo guerrillero.

Por esto consideran que la polémica que se generó y las posteriores reacciones del Gobierno Nacional son “un huracán en un vaso de agua”. Advierten además que, por presiones de opositores a los diálogos de paz, “se puede precipitar una crisis que ponga en peligro el proceso”.

Señalaron, sin embargo, su disposición de avanzar hacia el acuerdo final, “el cual se vislumbra en el horizonte”.

Compartelo con alguien...

1 thought on “No es lo mismo pedagogía de la paz que proselitismo armado: Farc

  1. HAY PODEMOS VER COMO LA FARC SE BURLA DE LOS COLOMBIANOS Y GOBIERNO IMPOTENTE, PORQUE LO ÚNICO QUE LE INTERESA ES EL PREMIO NOVEL DE LA PAZ, MIENTRAS ESTOS BANDIDOS SE MUEVEN POR EL TERRITORIO ARMADOS, AL BUEN CIUDADANO LE TIENEN RESTRINGIDO EL PORTE DE ARMAS, QUE COSAS NO….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *